Se encuentra usted aquí

Acreditación

La acreditación es un proceso mediante el cual la Universidad entrega garantía pública de su calidad a través de la evaluación del cumplimiento de sus propósitos y de la sustentabilidad de su proyecto académico. Lo anterior, mediante la evaluación de un organismo externo (Comisión Nacional de Acreditación o una Agencia Acreditadora).
 
La acreditación puede tener la modalidad institucional (Universidad Acreditada) y la modalidad de pregrado (carreras acreditadas). Los resultados se entregan por un plazo máximo de 7 años, durante el cual la Universidad o la Carrera mantienen vigente su acreditación. 
 
Además, existe la acreditación de postgrados (magíster, especialidades médicas y doctorado) que se otorgan por un plazo máximo de 10 años.
 
La acreditación es un componente del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad, impulsado por la Ley 20.129 promulgada en 2007.
 
Para más información visita el sitio web de Acreditación Institucional.
 
Para cualquier sugerencia o consulta, escribir al Director de Aseguramiento de la Calidad y Acreditación Dr. Marcelo Noël López al correo marcelo.noel@usach.cl