Se encuentra usted aquí

Próximas visitas de pares pregrado: julio & agosto 2018

Ya está confirmada la visita de pares evaluadores para tres pedagogías de la Universidad de Santiago durante julio y agosto de 2018.

Se trata de las Pedagogías en "Matemática y Computación" , "General Básica" y en "Educación Física", todas de acreditación obligatoria de acuerdo a los criterios de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA.

A saber, las fechas de cada una serán las siguientes: 

  • Pedagogía en Matemática y Computación: 24, 25 y 26 de julio
  • Pedagogía General Básica: 29, 30 y 31 de agosto
  • Pedagogía en Educación Física: 29, 30 y 31 de agosto

Cabe señalar que desde el año 2016, con la promulgación de la Ley 20.903 que establece el Sistema Profesional Docente (llamada ley de Carrera Docente), las Pedagogías solo pueden acreditarse ante la CNA y esta acreditación es un requisito obligatorio para que puedan ser impartidas. 

En ese contexto, dicha ley faculta a la CNA para que evalue el cumplimiento de determinados criterios de acreditación, estableciendo un marco de mínimos obligatorios. Entre ellos, exigir determinados requisitos de admisión, asegurar la participación de sus estudiantes en dos evaluaciones diagnósticas (una de ellas de carácter nacional, en el penúltimo año de estudios) y generar planes de mejora a partir de estas evaluaciones.

Actividades

Usach participará en proyecto que busca...
10 Ene 2024
La iniciativa, impulsada por el Ministerio de...
Universidad certifica nuevamente su Sistema de...
21 Nov 2023
A través de la norma internacional ISO 9001:2015...
Red de Aseguramiento de la Calidad en la...
20 Nov 2023
La Universidad de O’Higgins recibió a los/as...